Enquanto acabam com uma pista de ciclismo em POA….

by

CICLISMO: UNA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO EN PISTA SERA EN ARGENTINAEn 2011, una etapa del Mundial
Por: MANCHESTER, INGLATERRA. ESPECIAL
De no ocurrir algún imponderable, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmará en marzo que Argentina será sede en 2011 de una etapa de la Copa del Mundo en pista. Así nuestro país recibirá por primera vez en la historia a esta competencia internacional de la máxima categoría que otorgará puntos para clasificar a Londres 2012.

“Los resultados deportivos generados nos posicionaron en el mundo y ahora le agregamos el empujón dirigencial con lo que estamos haciendo en Argentina”, dijo Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista, quien llevó adelante las negociaciones en Manchester, donde se está desarrollando la primera etapa de la Copa del Mundo en pista de 2009 y en la cual hoy Darío Colla competirá en Scratch.

La propuesta para que Argentina consiguiera la sede fue apoyada por Pat McQuaid, presidente de la UCI, la Comisión de pista de esa entidad, y por José Manuel Peláez, presidente de COPACI. “Tendrá vital importancia para todos los países que buscarán la clasificación”, explicó Curuchet, en referencia a que la etapa se desarrollará en octubre o noviembre de 2011, muy cerca de los Juegos Olímpicos.

Aún no se conoce en qué ciudad se hará pero deberá ser en un velódromo techado y con pista de madera, según la reglamentación.

Tags: , ,

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: